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Especial Semana Santa 2019

10.000 bolsas para reivindicar la integración laboral

Casi 100 comercios de la ciudad las entregarán desde hoy y hasta el 11 de julio entre aquellos clientes que hagan sus compras durante este periodo de rebajas

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4/7/2019 · Las Noticias

Este jueves ha comenzado la campaña “Las Etiquetas son para los productos” con la que Cruz Roja, en colaboración con el comercio de la ciudad, pretende invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género y/o el origen a la hora de acceder al mercado laboral.

Casi 100 comercios de toda la ciudad entregarán desde hoy hasta el próximo 11 de julio un total de 10.000 bolsas entre aquellos clientes que hagan sus compras durante este periodo de rebajas.

Los establecimientos colaboradores que estarán identificados como tal, explicarán a sus clientes que las bolsas se entregan en el marco de una campaña que apoyan y que pretende concienciar sobre las barreras que encuentran muchas personas en su acceso al mercado laboral. La edad, el ser hombre o mujer, la nacionalidad o la religión, no pueden ser una barrera para todas aquellas personas que buscan su oportunidad laboral, si cuentan con el talento necesario para desempeñar el puesto.

Es el tercer año que esta campaña se realiza y su puesta en marcha ha contribuido a que, entre aquellas empresas que colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja, aumente el número de los establecimientos que contratan personas mayores de 45 como profesionales de caja y reposición o a jóvenes sin experiencia en puestos de dependiente o dependienta, tras un periodo formativo en la empresa.

Los comercios que participan están repartidos por toda la ciudad destacando algunas zonas comerciales de la ciudad como la calle Carretería, Colon, Sánchez Vera, Fermín Caballero, la zona de la Plaza de la Constitución y de Plaza de la Hispanidad, el Centro Comercial El Mirador y grandes superficies como Alcampo y Carrefour.

Esta iniciativa en tienda se verá reforzada con una campaña en redes sociales por la que, durante la semana que dura dicha actividad, se emitirán un total de cuatro videos grabados por Women´s Secret, Sprinter, Aki Bricolaje y la Unión Balompédica Conquense apoyando la campaña y la contratación fuera de prejuicios como la edad, el género u el origen.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de Cooperación Empresarial-Reto Social Alianzas dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. Igualmente cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Obra Social de La Caixa.

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