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Astrana Marín

El 1 de julio arrancarán las obras del parking de Astrana Marín

La previsión es que estén terminadas en nueve meses y esta infraestructura sea una realidad en abril de 2019
El 1 de julio arrancarán las obras del parking de Astrana Marín
Imagen del socavón este miércoles. Foto: Saúl García
30/05/2018 - G. D.

El 1 de julio. Es la fecha prevista para que arranquen las obras de construcción del parking de Astrana Marín, paralizadas desde hace siete años, unos trabajos que se prolongarán durante nueve meses, de ahí que la previsión es que esta infraestructura sea una realidad en abril de 2019.

Es la información facilitada este miércoles por el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, tras la firma del contrato para la construcción del parking entre representantes del Ayuntamiento y de la empresa Herce, que cuenta con aparcamientos en Soria, Cáceres y Ávila.

El hecho de que los pilotes para la construcción del parking se realizaran hace ahora ocho años reducirá en dos meses el tiempo inicialmente previsto para culminar una infraestructura que contará con un total de 294 plazas, la venta de 82 de las cuales ya estaría apalabrada, 67 por particulares y 15 por el Ayuntamiento, que se las cedería al Gobierno regional como compensación por ocupar el parking parte del patio del instituto Alfonso VIII.

El presupuesto de construcción del aparcamiento asciende a los 3,9 millones de euros, un dinero que, según el primer edil, Ángel Mariscal, revertirá en buena parte en Cuenca a través de la contratación de trabajadores o el suministro de hormigón.

Precio del parking

El precio de las plazas del parking por su uso durante cuarenta años es de 12.400 euros más IVA (frente a los 15.500 previstos en un principio) con el objetivo de “priorizar su viabilidad”, en palabras del representante de la empresa Herce que ha estado presente en la firma del contrato, mientras que la rotación costará 1,23 euros por hora.

En la empresa aseguran que el tamaño del parking, que contará con 200 plazas menos que las previstas en el proyecto de la pasada década, se ha ajustado a las “necesidades reales” observadas tras un estudio de mercado y la precomercialización de las plazas.

Y confían en que, aunque hasta ahora no ha sido fácil vender las plazas ya que “la gente no tenía confianza por los antecedentes”, al encontrarse la obra siete años paralizada, la demanda aumente una vez que se reanuden las obras. En este sentido, aseguran tener “expectativas e ilusión”.

El concejal de Hacienda destaca asimismo que con la terminación de este parking se solventan los problemas que el socavón abierto ha generado en estos últimos años a vecinos y edificios del entorno como la Comisaría de Policía, el colegio público o el instituto.


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