DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Accesibilidad Educación Tráfico
Semana Santa 2018

Domingo de Resurrección: El Encuentro que da sentido a la fe

Comienza a las 10 horas en San Andrés. La procesión se parte en dos para confluir en la Plaza de la Constitución
Domingo de Resurrección: El Encuentro que da sentido a la fe
Foto: Saúl García
31/03/2018 - B.López

A las 10 de la mañana se abrirán, por última vez en la Semana Santa de este año, las puertas de San Andrés para la salida de las dos Sagradas Imágenes de la V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo.

La procesión se parte en dos desde el inicio para confluir en la Plaza de la Constitución para El Encuentro (alrededor de las 11:15 horas). Nuestro Señor Jesucristo Resucitado desfila por el Peso, Curvas de la Audiencia y Calderón de la Barca hasta la Constitución, mientras que María Santísima del Amparo lo hace por Solera, Alonso de Ojeda, Tintes y Fray Luis de León.

Tras el momento del Encuentro en que la camarera de la Virgen despoja a la Madre del manto de luto para dar paso al verde esperanza, la suelta de palomas y el Himno Nacional, la Hermandad, junto con representantes de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista, celebrará el tradicional homenaje a los nazarenos difuntos en el Monumento al Nazareno.

Una vez concluido, el cortejo se une y transcurre por Carretería, Aguirre, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, El Salvador y Solera hasta San Andrés, donde finalizará sobre las 13:30 horas.

Acompañan la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC abriendo cortejo y la Banda Municipal de Música de Cuenca, cerrándolo.

Novedades:

La Hermandad bendecirá un corbatín en el que se podrán leer los nombres de los componentes de la primera Junta Directiva de 1954 y de la Junta Directiva de 1973, que es la que refundó la Hermandad. Llevará el escudo antiguo de la Hermandad (el de 1954, que llevaba la palma de San Juan) y el actual. José Luis Marco Nielfa secretario de la Hermandad en 1973, será el encargado de colocarlo en el Guión.

La Hermandad estrena raíles para San Andrés, con los que facilitar la entrada de las Sagradas Imágenes, sobre todo del Resucitado, de modo que no se estropeen las ruedas con los escalones.

Domingo de Resurrección: El Encuentro que da sentido a la fe

Puntos de interés:

La salida de las Sagradas Imágenes desde la antigua iglesia de San Andrés. A la salida de María Santísima del Amparo, la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC la recibe con el toque de oración.

El paso de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado por las curvas de la Audiencia y Escardillo; el paso de María Santísima del Amparo por la calle de Los Tintes, con el rumor del río a su derecha.

El Encuentro en la Plaza de la Constitución y posterior homenaje a los nazarenos por parte de las venerables hermandades del Resucitado y de San Juan Evangelista, en representación de la Semana Santa de Cuenca.

La llegada a San Andrés y la entrada de las Sagradas Imágenes al templo con la Marcha de Infantes en la Banda de la JdC.

Recuerda que…

En Cuenca no se aplaude durante las procesiones, salvo en el momento del Encuentro, en que sí está permitido.

El silencio es la nota característica en la Semana Santa de Cuenca. Procura guardar silencio a lo largo de todo el recorrido.

No está permitido acceder al cortejo procesional para tomar fotos o vídeos, ni tampoco a la zona acotada para el Encuentro; hazlos desde la acera. Tampoco está permitido cruzar por medio de las filas de nazarenos. En Semana Santa, la calle es del nazareno: respétalo.


Noticias relacionadas