DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Educación Accesibilidad Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico
Cruz Roja

#MiraQuienCuida, etiqueta para dar visibilidad a las mujeres cuidadoras

A iniciativa de Cruz Roja con motivo de la celebración, este 5 de noviembre, del Día de las Personas Cuidadoras
#MiraQuienCuida, etiqueta para dar visibilidad a las mujeres cuidadoras
04/11/2019 - Las Noticias

Con motivo de la celebración, este 5 de noviembre, del Día de las Personas Cuidadoras, Cruz Roja lanza la iniciativa #MiraQuienCuida para visibilizar la realidad de las personas cuidadoras no profesionales y dar a conocer los servicios que realiza para apoyar a las personas que cuidan de otras personas.

En concreto, se propone a las personas cuidadoras que utilicen en sus perfiles de Whatsapp, Facebook, Twitter o Instagram unas imágenes creadas con el lema YoSoySerCuidadorA o YoSoySerCuidador y pueden descargarse en: https://www2.cruzroja.es/sercuidadora/mira-quien-cuida y/o que se hagan fotos o vídeos con las imágenes YoSoySerCuidadorA o YoSoySerCuidador para difundirlos en las redes sociales con la etiqueta #Miraquiencuida.

La idea, señalan en Cruz Roja, "es hacer visibles a las personas cuidadoras y su escondida labor con un mensaje positivo y con el orgullo de poder cuidar desde la cercanía y el cariño".

Mayoría de mujeres

Según datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el 89 por ciento de las personas cuidadoras en el año 2018 eran España son mujeres.

Las mujeres de menos de 65 años, especialmente las de 45-64 años, contribuyen con más de la mitad de todo el volumen de cuidado (medido en horas) aportado por todos los cuidadores (55%). Y es una mujer mayor la que recibe la mayor parte del cuidado provisto por cualquier cuidador (49%).