DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Abril Republicano Día del Libro Accesibilidad Educación Criminalidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024

Vuelven a aparecer residuos hospitalarios en la ribera del Júcar

Así lo denuncia el colectivo 'Limpiando Cuenca' y desde 'Cuenca, en Marcha' llevarán el tema al próximo pleno municipal
Vuelven a aparecer residuos hospitalarios en la ribera del Júcar
Foto: Limpiando Cuenca
19/07/2019 - Las Noticias

El Grupo Municipal de Cuenca, En Marcha! preguntará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, que se celebrará el día 25 de julio, sobre las apariciones de residuos hospitalarios en la ribera del río Júcar denunciadas por el colectivo 'Limpiando Cuenca'.

Desde la confluencia municipalista señalan que después de que hace un mes 'Limpiando Cuenca' y Ecologistas en Acción denunciasen la aparición de estos vertidos el Ayuntamiento se comprometió a la limpieza de la zona y la Junta a la investigación del suceso.

Sin embargo, aseguran que los residuos siguen apareciendo sin que se hayan depurado responsabilidades de lo que es "un grave delito medioambiental y un manifiesto riesgo para las personas en una zona concurrida por bañistas".

Por ello, la portavoz de Cuenca, En Marcha! en el Ayuntamiento conquense, Mª Ángeles García, preguntará a Darío Dolz si el actual equipo de gobierno tiene conocimiento del origen del vertido y si ha tomado medidas para que no se vuelva a repetir.