Es noticia en Cuenca: Tribunales UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación Día del Libro ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca Economía y empresas

La Junta pide al Ayuntamiento los terrenos para la conexión con el nuevo hospital

Considera que el PP de Cuenca “nunca se ha creído que íbamos a hacer el nuevo hospital y por eso han estado perdiendo el tiempo”
La Junta pide al Ayuntamiento los terrenos para la conexión con el nuevo hospital
10/10/2018 - Las Noticias

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Cuenca “tiene que poner a disposición de la Junta de Comunidades los terrenos necesarios para llevar a cabo la conexión de la Ronda Oeste con el nuevo hospital de Cuenca”, después de que el concejal de Urbanismo, Julián Huete, se haya negado a ello.

Martínez Guijarro ha asegurado que el Gobierno regional “está pidiendo al Ayuntamiento de Cuenca lo mismo que al resto de ayuntamientos de la región” y ha recordado que “siempre que la Junta de Comunidades lleva a cabo una actuación urbanística en un municipio son los ayuntamientos quienes ponen a disposición los terrenos necesarios”.

“Lo que ocurre es que, como nunca se han creído que íbamos a hacer el nuevo hospital, han estado perdiendo el tiempo y ahora les interesa más generar polémica y dificultar los proyectos de la Junta que pensar en los intereses de la ciudad”, ha declarado Martínez Guijarro.

La Junta pide al Ayuntamiento los terrenos para la conexión con el nuevo hospital

El vicepresidente primero ha recordado que fue el concejal de Urbanismo de Cuenca, Julián Huete, quien hace un año propuso y acordó con la Junta de Comunidades que el Ayuntamiento pondría a disposición de la Administración regional los terrenos necesarios para acometer esta conexión y el Gobierno regional ejecutaría y financiaría la infraestructura, por lo que confía en que el Consistorio “recapacite”.

Una conexión que, según Martínez Guijarro, “también debería acometer el Ayuntamiento”, pues ha recordado que el equipo de Gobierno de Francisco Pulido se comprometió a ello cuando se desarrolló el Plan de Singular Interés (PSI) del hospital. No obstante, ha indicado que el Gobierno regional ha optado por hacerse cargo de la conexión para garantizar que los accesos al nuevo hospital están resueltos cuando finalicen las obras.

Respecto a la propiedad de los terrenos, ha indicado que no son municipales, en cuyo caso bastaría con una puesta a disposición, pero ha indicado que el Ayuntamiento de Cuenca puede optar por distintas fórmulas para hacerse con ellos sin necesidad de recurrir a la expropiación. Por ejemplo, ha recordado en esa zona había diseñados dos sectores de desarrollo urbanístico pero el equipo de Gobierno del PP decidió dar marcha atrás.