CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Semana Santa 2018

CMMedia volverá a ofrecer en directo la salida de la procesión Camino del Calvario

Además, mantendrá un seguimiento informativo de las principales actividades programadas en Cuenca con motivo de la Semana de Música Religiosa
Foto: Saúl García
21/03/2018 - Las Noticias

La televisión pública de Castilla-La Mancha redoblará este año su compromiso con la Semana Santa con un importante despliegue técnico y humano que permitirá cerca de 40 horas de emisión en directo y la presencia en antena de una treintena de ciudades y poblaciones en las que estas fiestas revisten una mayor expresividad.

La programación se inicia el Domingo de Ramos con dos procesiones matutinas en Talavera de la Reina y Ciudad Real y se cierra el domingo de Resurrección desde las catedrales de Ciudad Real y Sigüenza.

Una año más, y ya son tres consecutivos, la televisión pública volverá a ofrecer en directo la salida a partir de las 5.25 horas de la madrugada de la procesión 'Camino del Calvario' de la Semana Santa de Cuenca.

Castilla-La Mancha Media inició hace dos años la retransmisión de esta salida con motivo del IV Centenario de la Procesión Camino del Calvario y el éxito de la misma ha animado a su consolidación como oferta televisiva de la Semana Santa.

Desde el 25 de marzo al 1 de abril, los servicios informativos y en especial la redacción del programa 'Ancha es Castilla-La Mancha', con una implicación de todas las Delegaciones, llegarán a un total de 70 actos procesionales.

Además de las cinco capitales de provincia, la televisión pública estará en Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Ocaña, Campo de Criptana, Hellín, Tobarra, Daimiel, Villarrubia de los Ojos o Sigüenza, entre otras localidades.

En la página web cmmedia.es los espectadores dispondrán de un mapa virtual en el que aparecerán todas las localidades, los horarios y las procesiones de las que informará la televisión pública.

Semana de Música Religiosa

De igual manera, del 24 de marzo hasta el 8 de abril, Castilla-La Mancha Media mantendrá un seguimiento informativo de las principales actividades programadas en Cuenca con motivo de la Semana de Música Religiosa que este año alcanza su 57 Edición.

A tal efecto, la Delegación de Cuenca jugará un papel importante con la cobertura diaria de dichas actividades en sus informativos de radio y televisión, y en aquellos programas de sus respectivas parrillas en los que tenga cabida contenido de carácter cultural, bien a través de agenda, entrevista o reportaje.

La radio tiene previsto la realización de microespacios específicos relacionados con la música sacra e incorporar a su agenda diaria el anuncio de todos los conciertos. La televisión, por su parte, compartirá imágenes con todas las televisiones autonómicas de la FORTA que así lo requieran.

La directora del ente público, Carmen Amores, ha sido la encargada de presentar hoy en Cuenca la programación especial de la Semana Santa en toda la región en un acto que ha estado acompañada por el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el director de la SMR, Cristobal Soler; y el secretario de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Rodrigo Merchante.