19 de Mayo de 2017
Comercio

El comercio acuerda una subida del 2,75 por ciento en dos años y abrir tres tardes en San Julián

  • La negociación se ha desbloqueado este jueves con la mediación del Jurado Arbitral
boton compartir en twitter Share this Facebook
El comercio acuerda una subida del 2,75 por ciento en dos años y abrir tres tardes en San Julián
Las Noticias
Tras tres sesiones de mediación en el Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha y 16 meses de negociaciones, este jueves se ha desbloqueado la renovación del convenio colectivo del comercio, según informan en un comunicado conjunto los sindicatos UGT y CCOO.

El acuerdo alcanzado entre estas organizaciones y la patronal, que regula las condiciones laborales de 4.000 trabajadores de la provincia, recoge un incremento salarial del 1 por ciento para este 2017 y del 1,75 por ciento para 2018, además de garantizar su ultractividad.

Los trabajadores que estén recibiendo el Complemento a la Protección Familiar seguirán recibiéndolo en la cuantía del tramo en el que se encuentren, y los que no lo reciban percibirán un nuevo plus de 30 euros (por 15 pagas y media) sin condiciones.

El acuerdo incluye asimismo la reducción de la jornada laboral hasta las 1.800 horas anuales.

Eso sí, en la semana de fiestas de Cuenca capital, San Julián, el sector abrirá tres tardes y a cambio sus trabajadores disfrutarán de dos días libres, uno de ellos de libre disposición del trabajador. 

Por otro lado, los complementos en caso de I.T. no se modifican, se incrementa el crédito horario sindical para los representantes de los trabajadores y se introduce un seguro de accidentes de 15.000 euros.

“El acuerdo, aunque no satisface plenamente a la parte sindical, permite desbloquear la negociación y seguir avanzando para que los más de 4.000 trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia de Cuenca puedan por fin tener un convenio que actualice sus salarios y sus condiciones laborales”, apuntan.

Una vez desbloqueados estos puntos, el convenio debe redactarse conforme a estos acuerdos antes de su firma. 
Galería de imágenes del artículo: El comercio acuerda una subida del 2,75 por ciento en dos años y abrir tres tardes en San Julián

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Mundo Bebé
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Herbarium
Herbarium
Herbolario
Web Dinámica
Web Dinámica
Desarrollo web - Diseño Gráfico
Per Tutti
Per Tutti
Peluquería
El Vestidor
El Vestidor
Boutique
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®