11 de Diciembre de 2016
Comercio
Comercio y hostelería confían en que la clientela aumente partir del día 22 de diciembre
boton compartir en twitter Share this Facebook

Comercio y hostelería confían en que la clientela aumente partir del día 22 de diciembre

  • Tras la buena acogida del Black Friday, se espera un nuevo empujón que todavía no han llegado a apreciar
G. D.

Las Navidades son sinónimo de compras, o casi, de modo que el comercio tiene en esta época del año sus mejores fechas. Pero la demanda, de momento, la van notando muy lentamente. Al menos en la capital. Y ello a pesar de que desde el pasado viernes el centro está iluminado y cuenta con atractivos como un árbol navideño y una pista para patinar sobre hielo.


“El Black Friday fue bastante bien, pero da la impresión de que desde entonces la gente se está esperando a que vuelva a haber rebajas. Entonces, por muy bueno que fuera, te preguntas hasta qué punto merece la pena”, apuntan en la zapatería Via Roma.


“Nosotros desde el Black Friday mantenemos un 30 por ciento de descuentos, para evitar que la gente se espere hasta enero, pero va regular: hay mañanas buenas pero luego tardes malas o al revés. Pero esperamos que la situación mejore porque al menos da la impresión de que la gente está más animada”, señalan en la tienda de ropa de caballero Ciudad Encantada.


La percepción es similar en otros negocios de la capital como la tienda de ropa Heras o El Vestidor.


Y todos coinciden también en que en Cuenca la gente es de comprar muy a última hora, sobre todo a partir del sorteo del día 22.

En Libreralia, por ejemplo, aunque de momento la demanda está siendo “floja”, más de entrar en la tienda a mirar que a comprar, aseguran que ya tienen las estanterías “cargadas” con vistas a que las peticiones empiecen a despuntar en vísperas de Nochebuena.


Aunque los hay, también, algo más pesimistas, que consideran que la situación no solo no mejora, sino que puede que vaya incluso a peor. “Se ve más movimiento de gente desde que Carretería es peatonal, pero la demanda lleva unos cinco o seis años estabilizada, e incluso a la baja”, opinan en Futura, tienda de relojes y zapatillas deportivas en la que hacen hincapié en la competencia que en estos últimos años les hace internet. “Mucha gente, sobre todo los jóvenes, compran vía on-line, aunque luego para quitarle un eslabón al reloj nos piden que se lo hagamos nosotros”, cuentan.


Y en la tienda de ropa Borboleta ShowRoom advierten de que todavía hay mucha gente que prefiere comprar en Madrid. “Piensan que aquí no hay nada, pero si no hacen sus compras aquí es cuando puede existir ese riesgo”, opinan. Y echan de menos más tiendas que apuesten por productos de calidad en la zona centro para que la gente se anime a acudir a comprar al entorno de Carretería.


Hostelería

En cuanto a la hostelería, las expectativas son “esperanzadoras”, pero también más a partir del 22 de diciembre, según señala el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, que tampoco las tiene todas consigo.

Su mayor preocupación está en que, aunque se observe movimiento en bares y restaurantes, el gasto es mucho menor que antes de la crisis. “La gente tiene ganas de salir, pero no va sobrada, por lo que si antes tomaba una copa, ahora toma una cerveza. El gasto es así menor. Y eso que los precios llevan años sin moverse”.


Observa, también, que, en el caso de la capital, la demanda sí ha aumentado en el entorno de la Plaza Mayor, sobre todo gracias a la mayor afluencia de turistas, pero en la parte baja, en cambio, “sigue igual que en los últimos años. Falta un empujón”.

Galería de imágenes del artículo: Comercio y hostelería confían en que la clientela aumente partir del día 22 de diciembre Comercio y hostelería confían en que la clientela aumente partir del día 22 de diciembre

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
UGT
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CCOO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Esencia
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Per Tutti
Per Tutti
Peluquería
El Vestidor
El Vestidor
Boutique
Web Dinámica
Web Dinámica
Desarrollo web - Diseño Gráfico
Herbarium
Herbarium
Herbolario
Artículos más consultados
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®