21 de Noviembre de 2016
Comercio

Los castellano-manchegos, entre los que más gastarán en el Black Friday

  • Un 68% de los castellano-manchegos comprará este año algún producto el próximo 25 de noviembre.
  • El 'Viernes Negro' se consolida como un momento para adelantar compras que el consumidor ya tiene previstas de cara a las fiestas navideñas.
boton compartir en twitter Share this Facebook
Los castellano-manchegos, entre los que más gastarán en el Black Friday
Foto: Saúl García
L.N.
Los castellano-manchegos se sitúan, con 260 euros de media, entre los que más gastarán en el conocido como Black Friday después de los madrileños. Un fenómeno de consumo ya consolidado en España que conocen el 89,5% de los ciudadanos de nuestra región.
 
Estos datos se desprenden del estudio realizado por el “Observatorio Black Friday Worten-GfK”, que nace con el objetivo de profundizar en la evolución y el análisis de este fenómeno en España. Entre las principales conclusiones destaca que el grado de conocimiento del Black Friday es similar en todas las comunidades autónomas, aunque la vinculación con esta fecha de descuentos es mayor en las ciudades y entre los usuarios acostumbrados a comprar online.
 
Según este estudio, un 68% de los castellano-manchegos comprará este año algún producto el próximo 25 de noviembre, día en el que se celebra el Black Friday. De este modo, Castilla-La Mancha se encuentra en la parte media de la tabla, junto a otras comunidades como Madrid o Aragón. La facturación nacional ascenderá un 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que el 'Viernes Negro' aún dispone de margen para seguir creciendo.
 
Aunque Castilla-La Mancha no es una región que destaque en intención de compra, sí lo hace en previsión de gasto. Los castellano-manchegos gastarán de media 260 euros en el próximo Black Friday, una cifra superior a la media española (221 euros), y solamente superada por los madrileños. 
 
En cuanto a los productos que despiertan un mayor interés de compra en Castilla-La Mancha con motivo de este Black Friday, la tecnología –electrodomésticos, imagen, sonido, electrónica, telecomunicaciones y telefonía– es la categoría reina (61%), seguida de moda (39%) y juguetes (10%).
 
Y es que el Black Friday se consolida como un momento para adelantar compras que el consumidor ya tiene previstas de cara a las fiestas navideñas.
Galería de imágenes del artículo: Los castellano-manchegos, entre los que más gastarán en el Black Friday

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FERIAGGAL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Web Dinámica
Web Dinámica
Desarrollo web - Diseño Gráfico
Per Tutti
Per Tutti
Peluquería
Herbarium
Herbarium
Herbolario
El Vestidor
El Vestidor
Boutique
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®