25 de Agosto de 2016
Comercio

Tres décadas mostrando la mejor artesanía

  • Las puertas de la muestra se abrían este jueves y permanecerán abiertas hasta el 28 de agosto. El recinto ferial toca techo con la participación de un total de cien artesanos procedentes de catorce comunidades autónomas.
boton compartir en twitter Share this Facebook
Tres décadas mostrando la mejor artesanía
Fotos: Saúl García
C.I.P.
Un año más la Feria de Artesanía de Cuenca abre sus puertas en el recinto de la Hípica coincidiendo con la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a San Julián.  Un “plus” que enriquece los festejos con una muestra que hasta el 28 de agosto convierte el recinto conquense en un gran escaparate de la artesanía nacional. 

En esta 30 edición la muestra, organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación en colaboración con las asociaciones de artesanos ADDARCO y Artesanos.Cu, cuenta con la presencia de artesanos procedentes de 14 comunidades autónomas.

Este año, además, las solicitudes de participación se han disparado, en total 150 de las que se han seleccionado 100, un 19% más que en la edición anterior. De esta forma, los 3.200 metros cuadrados del recinto ferial de La Hípica tocan techo ocupándose en su totalidad con  familias artesanas tan diversas como cerámica, cuero, madera, cuchillería, joyería, velas…. Y así hasta un total de 30 disciplinas diferentes. De los cien expositores, procedentes de 28 provincias, 16 son conquenses. 

En el acto de inauguración, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado la importancia de la artesanía. Un sector, a su juicio, que está llamado a ser un activo importante para el desarrollo económico de nuestra provincia y de nuestra región, eso sí, de la mano del turismo.

Ese maridaje es, en su opinión, una oportunidad que hay que potenciar y la Diputación así lo hace con esta feria más que consolidada, que ha logrado posicionarse como uno de los escaparates más atractivos para el sector artesano de este país.

Horario
La feria, que se inauguraba este jueves, permanecerá abierta al público en horario de 10.30  a 14:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas. Una buena oportunidad para encontrar en un mismo recinto una amplia variedad de productos a los mejores precios.

Además de la exposición y venta de productos artesanos, uno de los grandes atractivos serán los talleres en vivo. En esta ocasión de soplado de vidrio, joyería, pintura en madera, lapis specularis y velas, este ultimo dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

Este año la Feria de Artesanía de Cuenca cumple 30 años, una especial celebración de la que se dejará constancia, por ejemplo, el Concurso de Obra Artesana amplía premios y en lugar de uno se entregarán tres, dotados con 1.000, 500  y 300 euros, respectivamente, además de entrega de diplomas.






Galería de imágenes del artículo: Tres décadas mostrando la mejor artesanía Tres décadas mostrando la mejor artesanía Tres décadas mostrando la mejor artesanía Tres décadas mostrando la mejor artesanía Tres décadas mostrando la mejor artesanía Tres décadas mostrando la mejor artesanía Tres décadas mostrando la mejor artesanía Tres décadas mostrando la mejor artesanía Tres décadas mostrando la mejor artesanía

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
UGT
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CCOO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Esencia
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Per Tutti
Per Tutti
Peluquería
Web Dinámica
Web Dinámica
Desarrollo web - Diseño Gráfico
Herbarium
Herbarium
Herbolario
El Vestidor
El Vestidor
Boutique
Artículos más consultados
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®