21 de Noviembre de 2016
Cine

'Falling', de Ana Rodriguez Rosell inicia este lunes la Semana de Cine de Cuenca

  • El programa incluye también el pase previo de 'La madre', de Alberto Morais y el comienzo de los ciclos dedicados a cortos y documentales.  
boton compartir en twitter Share this Facebook
'Falling', de Ana Rodriguez Rosell inicia este lunes la Semana de Cine de Cuenca
L.N.
'Falling',  una película, en palabras de su directora Ana Rodríguez Rosell, sencilla pero profunda que habla de la capacidad de “cambiar el final”, inicia este lunes el ciclo dedicado al último cine español de la recuperada Semana de Cine de Cuenca. Está interpretada en sus principales papeles por Enma Suárez y el actor turco-alemán Birol Ünel (protagonista entre tantos otros filmes de “Contra la pared” o “Enemigo a las puertas”) que junto con la realizadora la presentará en directo en la sesión de las siete de la sala 5 de los Multicines Odeón de la plaza del cinematógrafo, sede del festival. 

Esta primera jornada de la cita cinéfila conquense incluye asimismo el pase previo, en este mismo ciclo principal, a las diez de la noche, de “La Madre”, de Alberto Morais que el martes arropará con su presencia la proyección vespertina de esta cinta junto a los actores Nieve de Medina y Javier Mendo. El pase de “Falling” a las siete de la tarde irá precedido por el visionado de “Tout le monde aime le bord de la mer” de Keina Espiñeira, una realización seleccionada para el Festival de Rotterdam, que iniciará  a su vez la sección dedicada a cortometrajes españoles bajo el epígrafe genérico de “España en corto”,  que también incluye en esta jornada inaugural la proyección de “Cavalls morts” de Anna Solanas y Marc Riba, espléndido ejemplo de cine de animación, previa al pase, a las diez, de “La madre”. 

CICLO 'ARTE, VIDA Y PANTALLA'
A su vez el ciclo “Arte, vida y pantalla” dedicado al documental y cuyas proyecciones se llevarán a cabo en la sala 3, comenzará a las siete y media con “La mayor locura” de Adolfo Dufour, premio en la Documenta de Madrid al mejor documental español y con nada menos que siete candidaturas a los próximos Goya del cine español que será presentado por la periodista de cine y escritora Nuria Vidal, premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2016 en la Academia de Cine, colaboradora de diferentes medios, entre ellos la revista Fotogramas, y por su realizador. El ciclo continuará a las diez de la noche con “Daniele Gatti, obertura para un director de orquesta” de Carmen Cobos. 

JORNADAS GASTRONÓMICAS
También, y dentro del programa de actividades complementarias de la Semana hoy lunes se inician las Jornadas Gastronómicas del Asador María Moreno – en el barrio del Castillo – que oferta un menú especial tanto de comidas como de cenas con ocasión del festival, menú que tiene un descuento de un diez por ciento en su precio con la presentación de una entrada de cualquier sesión de la Semana. El jueves y el viernes esas cenas serán amenizadas, a partir de las once de la noche, por la actuación en directo del grupo Zarandea que, junto a otros temas, interpretará composiciones de bandas sonoras cinematográficas.

Todos los días, a las seis y media, habrá una rueda de prensa abierta al público en los propios locales de los Multicines Odeón con los realizadores, productores e intérpretes que ese día acuden a la Semana. En esta primera jornada serán en concreto Ana Rodríguez Rosell, Birol Únel y Adolfo Dufour. 
Galería de imágenes del artículo: 'Falling', de Ana Rodriguez Rosell inicia este lunes la Semana de Cine de Cuenca

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
José Tomás Cruz Valera
Cospedal García, política multiusos


José Ángel García
Esplendor en las tablas

Las Noticias de Cuenca
Plan de Empleo

Patricia Martínez Pardo
"A Benjamín Prieto"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®