04 de Noviembre de 2014
Cine
Cuenca, presente en el American Film Markel de Los Ángeles con el proyecto del filme 'De púrpura y escarlata'
boton compartir en twitter Share this Facebook

Cuenca, presente en el American Film Markel de Los Ángeles con el proyecto del filme 'De púrpura y escarlata'

  • La película que va a dirigir el conquense Juanra Fernández ha sido seleccionada entre proyectos de 50 países para participar en el programa de inmersión de la industria americana que se celebra estos días en California

Enrique Viciano
La película ha captado el interés de la compañía británica Jinga Films, especializada en cine de género que ya ha cosechado un importante éxito con la película anterior del director

El proyecto cinematográfico "De púrpura y escarlata" que va a dirigir el conquense Juanra Fernández ha sido seleccionado entre proyectos audiovisuales de 50 países para participar en el programa de inmersión de la industria americana que organiza LATC (Latin American Training Center) con el apoyo de EGEDA, y en el marco del American Film Market, el mercado de películas más importante del mundo donde se dan cita productores, distribuidores, inversores, agentes y jóvenes promesas que tratan de vender sus proyectos.  Este mercado se celebra todos los años en la ciudad de Los Ángeles, California, entre los días 5 y 12 de noviembre, y junto a compradores y vendedores, se organizan conferencias de alto nivel.


Durante estos días, la Meca de Hollywood es el escenario donde se dan cita los proyectos que pueden penetrar en un mercado tan difícil como el americano y ganar visibilidad internacional. Aquí, concurren también, instituciones y Film Commission que quieren atraer el interés de grandes rodajes para que sus exteriores naturales y  monumentos sean objeto de interés por estudios cinematográficos, directores y productoras. Es indudable que un rodaje de película o serie de televisión convierte una ciudad o paraje natural en lugar de peregrinación para curiosos e interesados en el Séptimo Arte, véase la saga Crepúsculo, y esto se traduce en inversiones para la zona, puestos de trabajo, desarrollo de la industria local y de nuevos oficios artísticos, uso de plazas hoteleras, consumo de productos típicos, conocimiento internacional de las tradiciones populares, en fin mayor visibilidad pública e impulsó industrial.


Así pues, la ciudad de Cuenca se convertirá próximamente en uno de los protagonistas principales de la película "De púrpura y escarlata", que cuenta la historia de Alcázar, un teniente de policía de Madrid (Eduardo Noriega) aquejado por un turbio pasado, al que se le encarga que descubra la desaparición de unas niñas en una Beneficencia de Cuenca. El teniente, que contará con el apoyo del sargento Ceballos (Fernando Tejero), se enfrenta a unos crímenes de naturaleza extraña y paranormal, ya que la protagonista, una niña santa, anticipa los hechos mostrando en su cuerpo leves signos de violencia. Junto a estos protagonistas, un elenco de grandes actores como la joven actriz Claudia Pons, Ana Wagener (Goya interpretación por "La voz dormida), Rosana Pastor (Goya por "Tierra y libertad"), Sheila Ponce, Olga Alamán, Pablo Carbonell, Antonio  Dechent y María Luisa Merlo. 


La película se inscribe en el género policiaco, aventuras con abundante acción, en el que el terror psicológico hará las delicias del público juvenil y adulto que acude con frecuencia a las salas para ver este tipo de cine y cosecha buenas audiencias televisivas.

La película escrita y dirigida por Juanra Fernández, que ya se estrenó en la dirección con el largometraje "Para Elisa", está producida por Buenpaso Films (Valencia), Olwyn Films (Barcelona) y se estudian la participación de un grupo de empresarios de Castilla La Mancha y Madrid para completar su financiación. El presupuesto sin copias y publicidad asciende a un millón de euros, cantidad que está en línea con los tiempos que corren.


Antes de comenzar AFM ya tenemos una buena noticia, la película ha captado el interés de la compañía británica Jinga Films, especializada en cine de género que ya ha cosechado un importante éxito con la película anterior del director. Pero hay más, en las instalaciones hoteleras de este mercado situado en Ocean Avenue, junto a la playa de Malibu, famosa por series como Los vigilantes de la playa y por estar situada junto al Pier de la costa donde finaliza la famosa Ruta 66, la llamada Autopista de América, la película de Juanra ya tiene cola para la distribución en otros mercados, pues se han cerrado citas con compañías como Latido Films o Media Luna que son un referente para el mercado de habla hispana,


Destacamos aquí, desde Los Ángeles, la buena sintonía con todas las instituciones de Cuenca: Diputación, Ayuntamiento, Consorcio, Patronato de Turismo y con la Junta de  Castilla La Mancha que ya han manifestado su interés en apoyar el proyecto. Esperamos que el año que viene, con la película ya terminada, la bella ciudad de Cuenca y otras localizaciones en poblaciones cercanas de gran monumentalidad, hagan acto de presencia en este y otros mercados, como Cannes o Berlín, para mostrar sus excelentes características naturales y patrimoniales, y abran el camino a futuras iniciativas en el sector audiovisual de Castilla La Mancha.


Enrique Viciano es productor ejecutivo de la película

Galería de imágenes del artículo: Cuenca, presente en el American Film Markel de Los Ángeles con el proyecto del filme 'De púrpura y escarlata'

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FERIAGGAL
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Artículos más consultados
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®