17 de Noviembre de 2016
Arte
La exposición sobre edición artística en Cuenca recorrerá la región de la mano de la Junta
boton compartir en twitter Share this Facebook

La exposición sobre edición artística en Cuenca recorrerá la región de la mano de la Junta

Las Noticias

El Gobierno regional llevará la exposición “De gráfica y libros, 45 años de edición artística en Cuenca (1971-2016)” a recorrer la región. Así lo ha avanzado este jueves la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, María del Rosario Rojas, en la inauguración de este muestra organizada por la Real Academia Conquense de Artes y Letras con la colaboración con el Museo de Cuenca. 


Rojas ha afirmado que esta exposición “pone de manifiesto la importancia de la producción editorial artística conquense desde los años 70 hasta la actualidad, con una calidad y vitalidad como en muy pocos otros puntos del mapa editorial de nuestro país y desde luego como en ninguna población de similares características”. Por esa razón, considera que “merece ser conocida por todos los castellano-manchegos”. 


La directora general también ha asegurado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte entiende los museos como centros “no sólo que guarden y conserven el patrimonio documental y artístico, sino que deben estar al servicio de la comunidad e integrarse y participar en la vida cultural y social de sus ciudades”. En este sentido, ha reconocido la labor que está desarrollando el Museo de Cuenca y ha felicitado al equipo que dirige Magdalena Barril, presente en el acto al igual que el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el director provincial Amador Pastor, los comisarios de la exposición y una nutrida representación del mundo cultural conquense. 


La sala de exposiciones temporales “Princesa Zaida” del Museo de Cuenca acoge desde este jueves la exposición “De gráfica y libros, 45 años de edición artística en Cuenca (1971-2016)”, organizada por la Real Academia Conquenses de Artes y Letras y comisariada por Miguel Ángel Moset, Perico Simón y José Ángel García. 


La muestra propone un recorrido por la edición artística conquense, que nació después de la apertura en Cuenca del Museo de Arte Abstracto y que continúa en la actualidad. Para ello ha reunido más de 130 obras, entre libros, revistas, carpetas de obra gráfica, etc., de más de un centenar de autores, tanto artistas individuales como galerías, editoriales privadas o instituciones públicas. Así, hay obras de Gustavo Torner, el Museo de Arte Abstracto, el Museo de Cuenca, Pergamino de Trapo, Segundo Santos, heredero de la tradición papelera conquense; la Zúa, el CEPLI; etc. 


El Museo de Cuenca, gestionado por la Junta de Comunidades, acoge esta muestra con gran ilusión pues gestionó durante veinticinco años un taller de grabado que editó algunos libros de artistas que también se pueden ver en la muestra, como los dedicados a los pintores conquenses Fernando Blas Evangelio y Julián Pacheco.


“De gráfica y libros, 45 años de edición artística en Cuenca” se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo de cuenca (calle Princesa Zaida 6) hasta el 15 de enero de 2017 en el siguiente horario: martes a sábado de 11 a 14  y de 16.30 a 20.30 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada. La entrada es libre. 

Galería de imágenes del artículo: La exposición sobre edición artística en Cuenca recorrerá la región de la mano de la Junta

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Plataforma Afectados por la Banca en Cuenca
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Florencio de la Fuente
Florencio de la Fuente
Museo de arte
Artículos más consultados
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®