18 de Agosto de 2016
Arte

Pedro Iglesias se alza con el primer premio del Certamen de Pintura Rápida 'Villa de Sisante'

  • Más de medio centenar de artistas se dieron cita en la séptima edición de este concurso cuyo objetivo es fomentar las artes plásticas al tiempo que se busca promocionar el municipio.
boton compartir en twitter Share this Facebook
Pedro Iglesias se alza con el primer premio del Certamen de Pintura Rápida 'Villa de Sisante'
L.N.
Sisante se convertía este fin de semana en el centro de arte de la Manchuela conquense con la celebración del Certamen de Pintura Rápida, un concurso que ha desbordado las previsiones al contar con más de medio centenar de participantes, casi el doble de la pasada edición, con lo que se consolida como un importante evento cultural que en sus siete años de vida ya destaca por su gran calidad.

Concretamente fueron cincuenta y siete los pintores, llegados desde muy diferentes puntos de la geografía nacional, los que tomaron parte en esta prueba en la que se alzaba ganador Pedro Iglesias Asuar. 

Las calles y plazas de Sisante se llenaron el sábado de lienzos y colores con la celebración de este Certamen que tiene el doble objetivo de fomentar las artes plásticas y promocionar este hermoso municipio conquense. 

Y es que el tema propuesto siempre es el propio municipio. En esta ocasión además, como no podía ser de otra manera, el certamen se unía a la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes con la elección del tema 'Sisante: asomándose a la Mancha de D.Quijote'.

Por espacio de siete horas los artistas se emplearon en la realización de sus obras. El jurado, compuesto en esta ocasión por María Laserna Santiago, Soledad López Gabaldón, Montserrat Herraiz Pérez, Carlos Martínez Castillo y  Rubén Montoya Aragonés, tras analizar los trabajos presentados exhaustivamente eligió tres obras, concretamente las de Pedro Iglesias, Daniel Parra Lozano y Benjamín Castillo  Barragán, que se alzaron con los premios dotados con 1.000, 750 y 500 euros respectivamente además de productos como jamón,queso y vino.

Las obras premiadas en este certamen organizado por el Ayuntamiento de Sisante en colaboración con la Diputación Provincial y la D.Op  Ribera del Júcar, estarán expuestas en las dependencias del Consistorio.
Galería de imágenes del artículo: Pedro Iglesias se alza con el primer premio del Certamen de Pintura Rápida 'Villa de Sisante' Pedro Iglesias se alza con el primer premio del Certamen de Pintura Rápida 'Villa de Sisante' Pedro Iglesias se alza con el primer premio del Certamen de Pintura Rápida 'Villa de Sisante' Pedro Iglesias se alza con el primer premio del Certamen de Pintura Rápida 'Villa de Sisante' Pedro Iglesias se alza con el primer premio del Certamen de Pintura Rápida 'Villa de Sisante' Pedro Iglesias se alza con el primer premio del Certamen de Pintura Rápida 'Villa de Sisante'

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Florencio de la Fuente
Florencio de la Fuente
Museo de arte
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

Artículos más consultados
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®